El programa nos ha sorprendido gratamente, pues está repleto de opciones interesantes. Puedes extraer trozos de pista, normalizar, incorpora un corrector jitter, soporta VBR (Bitrate Variable), admite varios tipos de codificadores, puedes usarlo para pasar de MP3 a WAV, compatible con la base de datos CDDB, puede codificar directamente a Mono y esta última versión incluye un reproductor MP3.
Para instalarlo, creamos una carpeta en Archivos de programa que se llame CDEX, abres el fichero comprimido que te vas a descargar y vuelcas en esa carpeta los archivos. Te puedes crear un acceso directo en el escritorio para no tener que estar constantemente abriendo la carpeta en cuestión.
El funcionamiento de CDEx es sencillísimo.
1º.- Se inserta el CD ROM en el lector
2º.- Se escriben los títulos de las canciones
3º.- Seleccionamos las canciones que queremos convertir
3º.- Se elige Convert -> Extract CD Track(s) to MPEG file y ya está.

Afinando un poco más, podemos elegir el formato que tendrá los títulos de las canciones al ser convertidas. Podemos elegir, por ejemplo "Cantante - LP - Canción" o "Cantante - Canción" o "LP - Canción". Para hacer esto, pinchamos en el icono de opciones (un ordenador) y en la solapa "Filenames" elegimos "%1 - %2". Para conocer el significado de estos %1, etc., pincha en la interrogación que hay al lado.
Si te han pasado una copia de un AudioCD que no lleva los títulos puedes conectarte en Internet a una base de datos CDDB en la que puedes obtener el título y las canciones del disco. Esto sólo funciona si el disco es copia de un LP completo; si es una selección de canciones hecha por quien te ha dejado el disco, lógicamente, ese LP no estará en la CDDB y no podrás obtener los títulos.
Si todavía quieres profundizar un poquito más, puedes probar con varios codificadores de MP3, aunque yo he probado varios de los que trae el propio programa y el que mejor funciona es el Lame Encoder, que es el que lleva el propio programa si no se toca nada. Tú mismo.
También puedes modificar la calidad de la compresión (a menor calidad menor tamaño de los ficheros) pero si te gusta escuchar la música en un buen equipo o vas a intercambiar tus discos comprimidos, es mejor que mantengas la compresión de 128 bits y 44 KHz. que es la estándar en este campo; se conoce como "Calidad CD".
Una última observación: pasar tus propios discos a MP3 no es ilegal si son para tu uso particular. Lo que es ilegal es almacenar música para distribuirla, venderla o comunicarla públicamente (radios, discotecas, etc.).
DAME CLIC ACA PARA QUE LO DESCARGUEZ
0 comentarios:
Publicar un comentario